La Bodega

Bodegas Castillo de Monjardín se encuentra en las faldas de monte de Monjardín, a la entrada del pueblo Villamayor de Monjardín a mas de 600 mtrs de altitud.

La Bodega está construida en piedra y distribuida en 3 niveles de altura y queda rodeada por jardines y viñedos.

Bodegas Castillo de Monjardín

El lugar donde nace el vino

Nuestras instalaciones

Disponemos de mas de 10.000 m² distribuidos en varias naves, una para cada proceso enológico, con la temperatura y humedad idóneas para poder elaborar los diferentes estilos de vino.

Destaca la espectacular nave de barricas, un tranquilo lugar que alberga las casi 2000 barricas para la crianza de nuestros vinos. La crianza en barricas engrandece un buen vino, lo redondea, aporta aromas y estructura para hacer vinos elegantes.

Para afinar de forma muy elegante el paladar de nuestros vinos, contamos con unos botelleros donde realizamos la crianza en botella, que es más lenta y puede durar muchos años.

Bodegas Castillo de Monjardín

Tradición e innovación

La elaboración

La forma de trabajar el vino contrasta con el mundo frenético en el que vivimos. El mimo en la vid, la paciencia en la crianza, el saber esperar a que el vino esté en su máximo potencial… puede transcurrir años. El vino es como un ser vivo que va evolucionando con el paso del tiempo.

La elaboración no es distinta de la que hacían nuestros antepasados, pero sin embargo todo ha cambiado… La tecnología nos ha dado la posibilidad de sacar lo mejor de nuestras uvas.

Combinamos la tradición con la modernidad, aplicando técnicas innovadoras que han supuesto toda una revolución en el sector, como la fermentación en barrica…. o la vendimia nocturna, técnica que inventamos para recolectar las uvas con la frescura de la noche.

Bodegas Castillo de Monjardín Bodegas Castillo de Monjardín

El amor por nuestra tierra

Sostenibilidad

Amamos la tierra. Es nuestro sustento y nuestra forma de vivir. Por eso mimamos nuestro entorno y nuestros campos, que nos dan frutos de calidad para elaborar grandes vinos.

Aplicamos principios sostenibles para salvaguardar el entorno natural, adoptando prácticas medioambientales responsables que garanticen la continuidad de los viñedos y la prosperidad de la tierra.

Bodegas Castillo de Monjardín

Optimización del uso del agua

Controlamos nuestro sistema de riego integrado con riego por goteo para un menor consumo de agua.


Criterios de eficiencia energética

El desnivel de 12 metros en la arquitectura de la Bodega hace que las naves estén semienterradas en la parte norte con temperaturas estables, favoreciendo el ahorro energético. Ademàs de poder hacer las trasiegas de vinos por gravedad.


Reducción de emisiones

Utilizamos energías renovables, tenemos instalados 100Kw de paneles solares para el consumo propio de la Bodega. Además tenemos las instalaciones estudiadas para ser energéticamente eficientes.


Mínimo impacto en el paisaje

Los materiales nobles (piedra, ladrillo antiguo y madera) empleados en la arquitectura de nuestra Bodega armonizan y se integran respetuosamente en el paisaje.


Bodegas Castillo de Monjardín

La recompensa al trabajo bien hecho

Premios

A lo largo de estos casi 40 años de andadura, nuestros vinos han sido galardonados con los más prestigiosos premios nacionales e internacionales.

Más de 200 premios avalan la calidad y excelencia de nuestros vinos, entre los que se encuentran el “Challenge International du Vin” (Francia), “Mundus Vini” (Alemania), “Concours Mondial de Bruxelles” (Francia), International Wine Challenge (Inglaterra), Grenache du Monde, “Bacchus” (España) o los premios que otorga la Denominación de Origen Navarra, entre otras publicaciones y revistas especializadas.

Premios Bodegas Castillo de Monjardín
Premios Bodegas Castillo de Monjardín
Premios Bodegas Castillo de Monjardín
Premios Bodegas Castillo de Monjardín
Premios Bodegas Castillo de Monjardín