|
Viñedos en Villamayor de Monjardín. |
Lo único que siempre queda es la tierra; todo lo demás es transitorio. En Bodegas Castillo de Monjardín el ‘terroir' tiene una importancia primordial, ya que la tierra imprime la personalidad y la calidad de los vinos. La bodega está situada en una zona privilegiada para el cultivo de la vid, en el valle de San Esteban, el corazón de Tierra Estella.
El objetivo es obtener uva de excelente calidad de las variedades Chardonnay, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Para ello, el cuidado del viñedo es imprescindible.
Contamos actualmente con 220 hectáreas de viñedo propio, con edades comprendidas desde 15, 25 y 70 años. Las viñas, cultivadas en emparrado para favorecer su estado sanitario, están ubicadas en una zona de laderas soleadas y refrigeradas al atardecer por el viento del cierzo en los veranos calurosos. Esta temperatura privilegiada, junto con la altitud de los viñedos a 600 metros sobre el nivel del mar, mantiene y da personalidad al frescor del vino de Castillo de Monjardín.
|